Adriana Segurado | Bio
18859
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18859,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Conoce a

Adriana Segurado

Nacida en Barcelona en 1981, Adriana Segurado supo desde pequeña que quería ser actriz. Su infancia y su adolescencia transcurrieron entre Asturias y Catalunya, donde fue explorando sus diferentes intereses artísticos, entre ellos la danza, la música, las artes plásticas y el teatro.  Cuando llegó a la adolescencia, no obstante, movida por un interés de entender el mundo y comprometerse con la transformación social, se decantó por unos estudios universitarios en Ciencias Políticas y Antropología.

Para finalizar su licenciatura en Antropología Social, Adriana se trasladó a Sao Paulo, donde residió durante dos años, interesada por estudiar y conocer los orígenes rituales de la capoeira. Fue allí donde, a través de la Antropología Teatral y del Teatro del Oprimido, descubrió que las artes son una de las mejores herramientas para narrar, cuestionar y repensar la realidad del mundo en el que vivimos. Decidió entonces retomar su formación artística y dedicarse profesionalmente a las artes escénicas. Tomó materias de teatro y danza contemporánea en la ECA (Escola de Comunicaçao e Artes de la USP), se formó en técnicas circenses aéreas en el Galpao do Circo de Sao Paulo, y se integró durante un año en el grupo de investigación universitaria en Teatro del Oprimido METAXIS-USP. En esa epoca colaboró como actriz en la compañía paulista de teatro-circo Circo Mínimo y profundizó su práctica de capoeira angola.

De regreso a la península, estudió Arte Dramático en la ESAD de Asturias, donde también retomó sus estudios de danza clásica y contemporánea, así como su formación musical como trombonista. En esa época, colaboró y formó parte de las compañías asturianas N’un Tris Teatro, Factoría Norte y Estudio para Autorretrato; realizó sus primeros trabajos en el medio audiovisual; trabajó como trapecista solista en diferentes orquestas profesionales; continuó profundizando en las herramientas de la creación colectiva en Earthdance, en Massachussets y comenzó a escribir sus primeros textos teatrales y a trabajar en sus primeros espectáculos de propia creación.

Años más tarde, Adriana se trasladó a Barcelona, donde continuó su formación como actriz con profundizando en el medio audiovisual, al tiempo que trabajaba en montajes teatrales con directores como Iago Pericot, Pepa Calvo o Mai Rojas.  Últimamente, Adriana ha continuado fromándose entre Madrid y Barcelona, con profesionales como Andrés Lima, Clara Segura o Sarah Kane, mientras desarolla su propio proyecto audiovisual. Hoy, con una formación sólida e interdisciplinar,  Adriana continúa trabajando en diversos proyectos teatrales, audiovisuales o de movimiento, compaginándolos con su labor docente en la Escuela de Cine Catalonia Film School.

Ámbito
Teatral

En el ámbito teatral, Adriana ha trabajado bajo la dirección de Eladio de Pablo, Pepa Calvo, Cristina Cazorla, Iago Pericot, o Mai Rojas, entre otros.

Campo
Audiovisual

En el campo audiovisual, ha realizado trabajos para David Sanz, Juan Álvarez-Linera, Pablo Vara, y Nadine Gares entre otros.

Lo que
Viene

Tras su último trabajo con Mai Rojas y Los Escultores del Aire, Adriana inicia ahora un proceso de creación para el proyecto-laboratorio Escritura en Vivo, de Marcos Xalabarder en La Sala Beckett-Obrador de Dramatúrgia, en Barcelona.

1450

HORAS DE FORMACION

10

CORTOMETRAJES

12

OBRAS DE TEATRO

+15

ESPECTÁCULOS