Adriana Segurado | Bio Audiovisual
18859
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18859,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Conoce a

Adriana Segurado

Nacida en Barcelona en 1981, Adriana Segurado supo desde pequeña que quería ser actriz. Su infancia y su adolescencia transcurrieron entre Asturias y Catalunya, donde fue explorando sus diferentes intereses artísticos, entre ellos la danza, la música, las artes plásticas y el teatro.  Cuando llegó a la adolescencia, no obstante, movida por un interés de entender el mundo y comprometerse con la transformación social, se decantó por unos estudios universitarios en Ciencias Políticas y Antropología.

Para finalizar su licenciatura en Antropología Social, Adriana se trasladó a Sao Paulo, donde residió durante dos años, interesada por estudiar y conocer los orígenes rituales de la capoeira. Fue allí donde, a través de la Antropología Teatral y del Teatro del Oprimido, descubrió que las artes son una de las mejores herramientas para narrar, cuestionar y repensar la realidad del mundo en el que vivimos. Decidió entonces retomar su formación artística y dedicarse profesionalmente a las artes escénicas. Tomó materias de teatro y danza contemporánea en la ECA (Escola de Comunicaçao e Artes de la USP), se formó en técnicas circenses aéreas en el Galpao do Circo de Sao Paulo, y se integró durante un año en el grupo de investigación universitaria en Teatro del Oprimido METAXIS-USP. En esa epoca colaboró como actriz en la compañía paulista de teatro-circo Circo Mínimo y profundizó su práctica de capoeira angola.

De regreso a la península, estudió Arte Dramático en la ESAD de Asturias, donde también retomó sus estudios de danza clásica y contemporánea, así como su formación musical como trombonista. En esa época, colaboró y formó parte de las compañías asturianas N’un Tris Teatro, Factoría Norte y Estudio para Autorretrato; realizó sus primeros trabajos en el medio audiovisual; trabajó como trapecista solista en diferentes orquestas profesionales; llevó a cabo un proyecto de creación colectiva en Massachussets y comenzó a escribir sus primeros textos teatrales y a montar sus primeros espectáculos de creación propia.

Pocos años más tarde, Adriana se trasladó a Barcelona, donde continuó su formación como actriz realizando un año de investigación actoral frente a cámara en SilberStudio al tiempo que creó varios espectáculos propios de pequeño y gran formato. Desde entonces, con una formación sólida e interdisciplinar,  Adriana ha trabajado en diversos proyectos teatrales, audiovisuales o de movimiento, al tiempo que ha desarrollado sus propios trabajos de investigación artística.

Ámbito
Teatral

En el ámbito teatral, Adriana ha trabajado bajo la dirección de Eladio de Pablo, Pepa Calvo, Cristina Cazorla o Iago Pericot, entre otros.

Campo
Audiovisual

En el campo audiovisual, ha realizado trabajos para Palmira Escobar, David Sanz, Juan Álvarez-Linera y Pablo Vara, entre otros.

Lo que
Viene

Actualmente, acaba de estrenar la última pieza de la compañía de Teatro Físico Mai Rojas y Los Escultores del Aire, mientras continua desarrollando sus propios proyectos artísticos, tanto en el ámbito teatral como en el audiovisual.

1250

HORAS DE FORMACION

6

CORTOMETRAJES

12

OBRAS DE TEATRO

+15

ESPECTÁCULOS